27.1.17

TRABAJADORES DEL COBAEP CONFÍAN QUE CON LA LLEGADA DE GALI SE ACABEN LOS ABUSOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ENERO 2017




Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) confían en que a partir del primero de febrero, fecha en que entrará la funciones la administración estatal encabezada por José Antonio Gali Fayad, se terminará el acoso laboral que priva en los planteles y que ha generado un descontento generalizado en la institución, ante los abusos del presunto líder del Sitracob, Ricardo Ordaz Pérez.

Jorge Rosas Yañez, líder del denominado Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Satcobaep), aseguró que la gente de Ordaz Pérez, aplica literalmente un “bullying público”, pues discrimina a la base trabajadora, favoreciendo solo exclusivamente a sus incondicionales.

“Desde que asumió el control de la institución, ha creado un ambiente de hostigamiento laboral, hecho que no abona a las buenas causas, sino incluso, las va a agudizar, y vamos a tener otra vez que organizarnos y salir a las calles o probablemente tomar los planteles para que seamos escuchados y se resuelvan las cosas”.

En este sentido, confió en que con la llegada de un nuevo director al Coabaep en lugar de José Antonio Gómez Mandujano, actual director general, en automático se podría dar la salida de Ricardo Ordaz Pérez y poner “las cartas en la mesa” al gobernador Gali bajo el abono de una buena educación y un ambiente laboral tranquilo y sobre todo justo.

“Ellos siempre han mantenido la tesis de que son los representantes sindicales, sin embargo nunca han acreditado su personalidad jurídica y eso es una burla para un estado de derecho, es una burla para la educación, una burla para los trabajadores y no queremos que sea una ´piedrita´ para el nuevo gobernador, es la oportunidad de oro de ir corrigiendo las cosas bajo los hechos”.

Incluso, afirmó que ya fueron escuchados por el gobernador electo al concluir el Foro Ciudadano en Izúcar de Matamoros, donde Gali dio muestras de una alta sensibilidad para los que van a ser sus gobernados y llenarse de información, por lo que a los trabajadores del Colegio de Bachilleres les motiva el hecho que a partir del primero de febrero se haga tangible lo dialogado con él.

 “Tenemos esperanzas en que a partir del primero de febrero seamos llamados y se corrijan las cosas, y se den muestras claras de su administración”, dijo.

Argumentó que uno de los ejes rectores de Antonio Gali es la educación, donde inclusive se ha preocupado mucho por manejar nuevas materias como es la ética en las escuelas e incluso, el propio Ordaz pudiera tomar una de esas materias para que vea como se trata a los semejantes y se aplica la legalidad”.
INFORMACIÓN DE EFEKTO10