25.1.17

PUEBLA, PIONERO EN UTILIZAR EL SISTEMA DECLARANET PLUS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 25 ENERO 2017




El gobierno del estado de Puebla firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el Uso del Sistema Declaranet Plus, por lo cual se convierte en el primer estado en aplicar el sistema.

“Hoy todas las instituciones enfrentan el reto de consolidar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, señaló Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública tras la firma del convenio.

En su mensaje, la funcionaria federal indicó que al implementar el Sistema Nacional Anticorrupción es una muestra de ese interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto por consolidar esa confianza de la ciudadanía.

Subrayó que la plataforma Declaranet, renovada hace tres meses, no es un mandato único para el gobierno federal, sino para todos los niveles de gobierno.

Actualmente, 300 mil servidores federales usan la herramienta para hacer su declaración patrimonial, y se estima que una vez que entre en función en todo el país la utilicen 3 millones de servidores públicos nivel federal, sin contar los servidores estatales y municipales.

Al firmar el convenio, Puebla es ejemplo del primer estado en implementar el sistema para que funcionarios, servidores públicos, legisladores locales hagan transparente su declaración patrimonial, de intereses, y fiscal.

A través del uso de esta plataforma también se reducen los costos para cumplir con esta obligación de todo funcionario y servidor público.

INFORMACION: EFEKTO10