20.1.17

DEFINEN TONY GALI Y ALFONSO ESPARZA TRABAJO COORDINADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 ENERO 2017



“El gobernador electo se reúne con el Rector Alfonso Esparza, directores de unidades académicas y funcionarios de la BUAP
Tony Gali señala que será un aliado de la Universidad y garantiza respeto a la libertad de expresión y la autonomía universitaria”

Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, así como con directores de unidades académicas y funcionarios de la administración central de la BUAP, para acordar una agenda común que permita seguir posicionando a Puebla como referente nacional en educación.

Al dialogar con los universitarios, reiteró su disposición de colaborar en aras del desarrollo de Puebla y de la Institución, en un marco de respeto a la autonomía universitaria.

“Vamos a privilegiar a la universidad pública, estoy en la mejor disposición de acercar todos los medios del gobierno del estado, con respeto a la libertad de expresión, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria", expresó Tony Gali.


Subrayó que gracias al trabajo coordinado del Rector de la BUAP con el mandatario Rafael Moreno Valle, se logró colocar a la Institución como una de las mejores del país y se demostró que se logran beneficios para la sociedad en general cuando trabajan con respeto y equilibrio el Estado y la Universidad.

El Rector Alfonso Esparza señaló que se requiere una gobernanza que garantice la inclusión, la eficacia en la calidad y la ética, a través de un trabajo participativo; por ello, planteó diversas acciones como la implementación de un programa de certificación de bachillerato para que las personas concluyan la preparatoria y la acreditación de una licenciatura para profesores de educación básica con estudios inconclusos, tomando en cuenta su experiencia frente a un grupo.

Aseguró que es fundamental ampliar la cobertura del nivel superior con una plataforma en línea donde se impartan las clases no presenciales, así como revalidar estudios, crecer en el diseño de complejos regionales, fortalecer la infraestructura educativa e impulsar proyectos de conectividad.

Mencionó que en agosto la BUAP será sede del Cancerotón, que tiene como objetivo recaudar fondos para la edificación de una clínica de prevención del cáncer, por lo que solicitó el apoyo del gobernador electo para invertir en el equipamiento.

En el Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar el encuentro, el Rector agradeció al mandatario electo su disposición al diálogo, así como su sensibilidad para escuchar y atender los requerimientos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Durante la reunión, Tony Gali sostuvo un diálogo con el cuerpo directivo y la administración central de la BUAP. Allí escuchó a los directores de las unidades académicas, quienes le plantearon las fortalezas en cada una de las áreas del conocimiento, para contribuir al desarrollo de la entidad.