25.1.17

NO HUBO REPRESALIA DE EU PARA EL AGUACATE MEXICANO: SAGARPA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 25 ENERO 2017



“Se busca avanzar con la región del Estado de México y de Puebla, que también son zonas aguacateras”

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, asegura que no se trató de una represalia comercial del gobierno de Estados Unidos, el no haber permitido el ingreso de 100 toneladas de aguacate procedente de Jalisco a ese país.

Confió en que durante los próximos días o semanas se pueda aperturar el mercado de este fruto, “es una cuestión administrativa no una represalia comercial y solamente en estos días del Super Bowl vamos a vender 200 millones de dólares de aguacate”.

Aseguró que México ha tenido muy buena relación y comunicación con las autoridades del vecino país del norte, en todo lo que tiene que ver con las exportaciones.

Sin embargo “llevamos cien años de que no podemos exportar aguacate de Jalisco o de ningún otro lugar de México hacia los Estados Unidos y la idea es que ahora se aperture la región de Jalisco, y después podamos avanzar con la región del Estado de México y de Puebla, que también son zonas aguacateras”.