24.1.17

MINISTERIO PUBLICO DE HUAUCHINANGO DEJÓ IR A “PAQUEROS”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ENERO 2017



“Argumentó que como no consumaron el robo no había elementos para detenerlos por algún otro delito”

POR: ODILÓN LARIOS

El Agente del Ministerio Público de Huauchinango, en días pasados dejó en libertad a una pareja de ladrones, procedente del Estado de México, que operaban utilizando el truco de “El Paquero”. Los timadores fueron plenamente identificados por la parte agraviada, quien indicó que intentaron despojarla de 50 mil pesos en efectivo y aunque accedió a proceder en su contra, el representante social se negó a fincarles cargos, argumentando que no había delito que perseguir.

Fuentes policiales señalaron que una cuentahabiente señaló directamente a la pareja originaria del Estado de México, de haber intentado robarle mediante el truco de “El Paquero”, los 50 mil pesos que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria en el Centro de Huauchinango.

Al salir del banco e ir caminando por la calle Guerrero a la altura de la dulcería Cravioto, un hombre recogió un aparente fajo de billetes del suelo. Le dijo a la mujer que si ella también había visto el dinero. Y le preguntó si lo devolvían a su legítimo propietario o si se lo repartían en partes iguales.

Minutos después apareció una mujer reclamando la paca con el supuesto dinero. En ese momento el hombre le dijo que no sabían nada, que si quería revisara la bolsa de la cuentahabiente. Ahí la mujer reclamante del supuesto fajo de billetes, sacó el fajo con los 50 mil pesos pero tras examinarlo dijo que no era el de ella.

El hombre en ese momento se guardó el dinero real y dio la paca falsa a la cuentahabiente. Le dijo: “ve a la esquina allá te alcanzó y nos repartimos el dinero”. En ese momento la usuaria bancaria sospechó que podría estar siendo víctima de un timo, por lo que empezó a exigir a gritos que le devolvieran su dinero.

Los gritos alertaron a los transeúntes, y el delincuente tuvo que devolver el dinero real y la mujer le dio la “paca con billetes de papel periódico”. Los policías llegaron en cuestión de minutos y la agraviada les comentó lo ocurrido, así montaron un operativo y lograron dar con la pareja de timadores.

Al revisarlos encontraron la paca, la cual en sus extremos tenían billetes reales de 200 pesos, pero todo en su interior eran papeles, recortes de papel periódico. La agraviada los identificó plenamente y decidió proceder en su contra.

Por lo que esta pareja, conformada por Alberto M. Z., de 36 años y Virginia A. S., de 32 años, quedaron detenidos. Pero al ser llevados ante el Ministerio Público, éste los dejó en libertad porque indicó, no encontró ningún delito por el cual fincarles responsabilidad. De tal forma que el par de timadores siguen libres, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que no caiga en estos engaños.