27.1.17

QUEMAN VEHÍCULOS OFICIALES EN ZACATLÁN DE COMERCIO EXTERIOR Y SECRETARIA DE FINANAZAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ENERO 2017




“Una muchedumbre se encargó de hacer huir a agentes de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Estado y de quemar tres vehículos”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Una muchedumbre quemó tres vehículos oficiales y causó daños en una cuarta unidad, como resultado del malestar que provocó entre la población de Zacatlán un operativo que realizó personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en pleno Centro de aquel pueblo mágico.
Fuentes policiales indicaron que el operativo fue mal efectuado y por ello es que los agentes de Finanzas se vieron rebasados y si no logran escapar corrían el riesgo de ser linchados por una turba de más de 500 personas.

Personas de aquella demarcación comentaron que los agentes de Comercio Exterior llegaron por la tarde a efectuar operativo de decomiso de mercancía en establecimientos ubicados en pleno Centro de Zacatlán.

Los agentes no informaron sobre estas acciones a los policías locales ni a los del estado. Cuando la gente comenzó a reunirse para enfrentarlos, rápidamente los rebasaron en número y los hicieron huir, ya que amenazaban con lincharlos.
Posteriormente la gente siguió reuniéndose hasta ser más de 500, así es como volcaron tres camionetas oficiales y les prendieron fuego. Una cuarta unidad fue dañada por los rijosos y la gente amenazaba con saquear algunos comercios pertenecientes a cadenas comerciales.

Este sexenio que se extingue se ha caracterizado por violentos operativos a cargo de Comercio Exterior. En muchos de estos operativos se ha acusado a los participantes de hacer detonaciones de armas de fuego a la menor provocación y provocar enfrentamientos con los comerciantes.