22.5.18

CHOQUE ENTRE UN AUTOBÚS VIA Y CAMIÓN DEJA UN SALDO DE UN MUERTO Y 10 PASAJEROS HERIDOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 23 MAYO 2018



“Tres de ellos de gravedad, el saldo del brutal choque entre un camión cargado con ladrillos y un autobús Vía”


“El accidente ocurrió en el tramo Martínez-San Rafael”

Una persona fallecida, así como un aproximado de 10 lesionados y daños materiales cuantiosos fue el saldo de un terrible choque registrado la tarde de ayer viernes sobre la carretera federal número 129 Amozoc-Nautla, en el tramo Martínez de la Torre-San Rafael, entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata pertenecientes a este municipio.

Aproximadamente a las 16:00 horas, un camión tipo Torton de color rojo, con placas de circulación XJ41782, que llevaba un cargamento de ladrillos para construcción, circulaba sobre el antes mencionado tramo carretero con dirección a Martínez de la Torre cuando presuntamente se le reventó una de las llantas a la pesada unidad, por lo que el conductor perdió el control del vehículo invadiendo carril contrario para finalmente impactarse de forma brutal contra el vehículo de pasajeros.

La unidad impactada fue el autobús de la línea VÍA, marcada con el número económico 3603, que se dirigía con destino a la ciudad de Poza Rica, con más de 20 pasajeros; de los cuales resultaron lesionados alrededor de 10 personas, 3 de ellos de gravedad, entre estos el chofer identificado como Martín Vázquez Rivera, de 48 años y lamentablemente una persona resultó muerta.

Los lesionados fueron atendidos y trasladados por ambulancias de las delegaciones de Cruz Roja de Martínez de la Torre, San Rafael, así como Cruz Ámbar, Bomberos y Protección Civil de Martínez de la Torre, quienes rescataron a los sobrevivientes y los trasladaron al Hospital General Manuel Ávila Camacho y a la clínica número 28 del IMSS.

No obstante en el interior del autobús pereció un pasajero, el cual resultó degollado luego de que los fierros perforaran su cuerpo a la altura de cuello, por lo que murió desangrado en el interior del autobús, fue identificado con el nombre de Aniceto Mendoza Lozano, con domicilio en la comunidad Agrícola Emiliano Zapata perteneciente a Martínez de la Torre, de aproximadamente 50 años.

Mientras tanto el conductor de la unidad presuntamente responsable del accidente, del que hasta este momento se desconocen sus generales, fue detenido y quedó bajo resguardo de los elementos policíacos; la zona fue acordonada y fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Elementos de la Policía Federal división caminos hicieron lo propio llevando a cabo el peritaje correspondiente del incidente, ordenando el levantamiento de las unidades y su traslado al corralón para deslindar responsabilidades. La vía federal permaneció cerrada por más de dos horas debido a las labores de rescate y extracción del cadáver.