22.5.18

FISCALÍA DE PUEBLA RESCATA A DOS VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN Y FRUSTRA PAGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 22 MAYO 2018



“La dependencia indicó que estuvieron en cautiverio por 20 horas aproximadamente”


La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que rescató ilesas a dos víctimas de extorsión telefónica, y frustró el pago de 400 mil pesos que los presuntos responsables exigían por ambas personas.

En un comunicado, mencionó que tuvo conocimiento que las víctimas, un vecino de la colonia Guadalupe Xonacatepec, y una joven de la colonia Loma Bella, recibieron llamadas telefónicas por separado, y bajo engaños fueron obligados a ingresar a la misma habitación de un hotel ubicado en la carretera federal a Tlaxcala.

La dependencia indicó que estuvieron en cautiverio por 20 horas aproximadamente, en tanto que los extorsionadores se comunicaban vía telefónica con sus familiares, utilizando en ambos casos el argumento de que se trataba de un secuestro, exigiendo la entrega de 200 mil pesos por cada persona para su liberación.

Una vez que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tomó conocimiento de los hechos, canalizó a los denunciantes con personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis, al mismo tiempo que llevaba a cabo labores técnicas y operativas que permitieron ubicar a las personas presuntamente privadas de su libertad.

Subrayó que las víctimas fueron atendidas de forma integral, y posteriormente reintegradas con sus familias. La Fiscalía General estatal resaltó que a través de la campaña “Ojo con la Extorsión”, difunde medidas preventivas; los tres pasos a considerar son tener calma, colgar y llamar al 2446854 ó 2446855, donde personal experto brindará la orientación necesaria.