18.5.18

LISTADO NOMINAL QUE SERÁ UTILIZADO EL 1 DE JULIO LLEGÓ A PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 18 MAYO 2018


El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que hoy recibieron el Listado Nominal que será utilizado en los comicios del próximo 1 de julio.

Entrevistado en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores, dijo que el listado es el definitivo de los ciudadanos y ciudadanas que en el estado de Puebla podrán ejercer su derecho al sufragio.
“Este Listado Nominal está contenido en 16 mil 77 cuadernillos, un millón 817 mil 559 hojas y 675 cajas, con un peso de 12.5 toneladas y un volumen de 19 metros cuadrados”, puntualizó.

Rodríguez del Castillo señaló que estos listados nominales serán entregados a los partidos políticos en la sesión que celebren los consejos distritales para tal efecto el próximo 1 de junio.

Por su parte, Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, precisó que la Lista Nominal la integran un total de cuatro millones 500 mil 508 ciudadanos y ciudadanos para el estado de Puebla.

“Hoy se quedan en resguardo; la próxima semana se distribuirán a cada una de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas para que en sesión del 1 de junio de los Consejos Distritales hagan un sorteo y decidan cuáles de los ejemplares van a la mesa directiva de casilla y cuál del resto de los ejemplares se distribuyen en la manera que comentamos”