12.6.18

DENUNCIAN A CANDIDATO DEL PSI GOLPEA A PERIODISTAS EN ACATENO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 12 JUNIO 2018



Acusaron a Gilberto Rodríguez y su gente de agredir a personal de El Diario de Teziutlán, además de robar mil ejemplares del periódico en cuestión

El candidato a la presidencia municipal de San José Acateno por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Gilberto Rodríguez Casanova, fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de robo y lesiones contra voceadores de un periódico regional.

, cuando Florentino Hernández Luna e Israel Ramírez Reyes, los agraviados, iban a bordo de un Nissan tipo Tsuru con placas del estado de Veracruz, y ofrecían a la venta el periódico en el que se había publicado una nota en contra del candidato del PSI, en referencia a que se ha beneficiado con acuerdos políticos.
Esto inconformó a Rodríguez Casanova, por lo que se aproximaron al vehículo y trataron de bajar a golpes a los voceadores, además que atravesaron una camioneta de color blanco con placas de circulación SK-161-61 para cortar la circulación del vehículo en el que viajaban ambos sujetos.

En la averiguación previa CDI 559/2018/TEZIU/CNPP/3RA se señala que el candidato del PSI Gilberto Rodríguez Casanova dio varios golpes y arañones a Florentino, a quien le rompió su playera al momento que le gritaba “que se bajara, que le iba a romper la madre” y que le dijera “quien le había pagado esa nota”.

En tanto, otro grupo de personas golpeaban al copiloto, y un sujeto al que le decían profe tomó un palo y comenzaron a pegarle a Israel Ramírez.

Una mujer abrió la puerta trasera del vehículo y sustrajo cerca de mil periódicos que llevaban para vender ese día, además les robaron una sudadera y una chamarra de color azul con la leyenda de prensa y logotipos de la empresa Diario de Teziutlán, además de una cartera con dinero en efectivo y un celular de la marca LG.

Después de 15 minutos de jaloneos y gritos llegaron elementos de la policía municipal por lo que los agresores dejaron al par de voceadores y se retiraron del lugar.

Tras lo ocurrido acudieron a la agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones y robo en contra del candidato del PSI y de quienes resulten responsables.