8.6.18

JÓVENES TENDRÁN PROCESO EN LIBERTAD POR VIOLACIÓN EN TLATLAUQUITEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 8 JUNIO 2018


La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su presencia obligatoria en la audiencia, ya que el 30 de mayo ignoraron un requerimiento para presentarse.

Luego de ser imputados por el delito de violación, los tres estudiantes de secundaria acusados de agredir a su compañera en una escuela de Tlatlauquitepec seguirán sus procesos en libertad y solo con la supervisión de sus tutores.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su presencia obligatoria en la audiencia, ya que el 30 de mayo ignoraron un requerimiento para presentarse.

Una jueza especializada en Justicia para Adolescentes escuchó la imputación realizada por el agente del Ministerio Público por abuso sexual, pero por tratarse de menores de edad, los tres jóvenes de 15 años de edad pudieron retirarse solo con la medida cautelar de estar bajo supervisión de sus padres.

Sus papás deberán estar al pendiente de sus actividades y elaborar informes que se entregarán mensualmente a la FGE, mientras que su vinculación a proceso se definirá en una audiencia próxima.

A los ahora imputados se les acusa de una violación tumultuaria cometida en mayo de 2017 en contra de una de sus compañeras de 14 años de edad, cuando se encontraban en un salón de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, situada en la localidad de Caltepec.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación FGE/FGR/AIMP/TEZ/722/2017 tras acreditar que la menor había sido víctima de abuso sexual. La investigación estuvo detenida por más de un año hasta este miércoles, cuando se pudo desahogar la primera audiencia en contra de los presuntos responsables.