9.7.18

FEDERALES ASEGURAN CUATRO VEHÍCULOS HUACHICOLEROS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 9 JULIO JULIO 2018

“El aseguramiento lo efectuaron en Huauchinango; las unidades transportaban contenedores con gasolina”


POR: ODILÓN LARIOS

Cuatro vehículos huachicoleros, es decir, utilizados para el trasiego de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de la Coordinación Puebla en el ejido denominado Teopancingo, en Huauchinango.

Fue este viernes por la mañana cuando los uniformados de la policía federal ubicaron y aseguraron tres camionetas y un vehículo compacto que transportaban contenedores con hidrocarburo.

Así fue como hallaron abandonados los siguientes vehículos: un Ford de redilas, color blanco con rojo, con placas de circulación SM04558 del estado de Puebla. este vehículo cuenta con reporte de robo y en su interior se localizaron dos contenedores, cada uno de ellos con capacidad para mil 200 litros, uno de ellos abastecido con gasolina al 20 por ciento de su capacidad, el otro al 30 por ciento con el mismo tipo de combustible.

También se encontró una Dodge, RAM, pick up, color rojo, con placas HH7913C del estado de Hidalgo, la cual transportaba un contenedor de similar cantidad abastecido al 10 por ciento. El tercer vehículo fue una Chevrolet, pick up, color negro, con placas XB74969 del estado de Tlaxcala, sin reporte de robo, la cual también transportaba un contenedor de mil 200 litros abastecido al 30 por ciento de su capacidad con gasolina.

Finalmente se localizó un Nissan, Tsuru, color negro, con metálicas UAX8017 del estado de Puebla, el cual no cuenta con reporte de robo. Esta unidad transportaba un contenedor de capacidad para 50 litros y dos de 25 litros, todos abastecidos en su totalidad, es decir que transportaba 100 litros de gasolina.

Las cuatro unidades y los contenedores con la gasolina robada a los ductos de Pemex fueron asegurados y remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que se realicen las investigaciones del caso.