20.7.18

FIDEICOMISO DE MORENA EXPRESA DESHONESTIDAD, ASEGURA ZAMBRANO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 JULIO JULIO 2018


El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el fideicomiso del partido Morena para apoyar a los damnificados de los sismos de 2017 es una expresión de deshonestidad.
Aseguró que constituye un fraude a la ley como lo señalaron los consejeros electorales, “una expresión de deshonestidad y desde luego un engaño a los damnificados y a la sociedad”.

El legislador censuró lo que hizo Morena “al utilizar el fideicomiso como pantalla para captar recursos con fines electorales; aunque dijeron que sería para apoyar a quienes perdieron su patrimonio y resultaron afectados por los sismos en varias entidades del país”.

Agregó que de ninguna manera se recabaron recursos con origen legal para apoyar a los damnificados, como se ha demostrado con las pruebas que recabó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de distintas instancias.

Zambrano Grijalva descartó que la sanción de 197 millones de pesos del INE obedezca a una “venganza política” contra Morena por las medidas anunciadas en torno a la disminución de salarios en las distintas instancias de gobierno.

Además, precisó que ese es un asunto que terminará por definir la Cámara de Diputados en el Paquete Económico 2019, donde se establecerá qué recursos avalará para sueldos y salarios de funcionarios y trabajadores en todas sus expresiones.


“Me parece que la reacción que están teniendo los dirigentes de Morena es desmesurada, pueden recurrir al Tribunal (electoral) para impugnar la sanción del INE; pero existen elementos de prueba”,.