16.7.18

HUACHICOLEROS Y POLICÍAS INTERCAMBIAN DISPAROS EN SAN JERÓNIMO CALERAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 JULIO JULIO 2018

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este viernes”



POR: ODILÓN LARIOS


Huachicoleros agredieron a balazos a policías municipales la madrugada de este viernes, ello después de que los uniformados aseguraran una toma clandestina en San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. aunque se montó un fuerte operativo, los delincuentes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este viernes, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detectaron una toma clandestina en San Jerónimo, a unos metros de la carretera federal a Tlaxcala.

La toma clandestina tenía conectada una manguera, con la cual se presume un grupo de ladrones de hidrocarburo estaba por sustraer la combustible propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los uniformados municipales montaron guardia resguardando la toma, en espera de autoridades federales, de Seguridad Física de Pemex y de emergencias Puebla de la paraestatal, para hacer la eliminación de la toma.

Durante esa guardia se acercaron sujetos armados y abrieron fuego contra los uniformados, se presume que por parte de los maleantes hubo más de 50 disparos. Los policías repelieron la agresión a la vez que solicitaban apoyo.

Los delincuentes emprendieron la huida, mientras en minutos llegó en apoyo el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y el helicóptero del Gobierno del Estado. Todas estas corporaciones hicieron recorridos de seguridad por la junta auxiliar para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos.