10.7.18

MORENA Y SUS ALIADOS TENDRÁN MAYORÍA EN EL CONGRESO LOCAL DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 JULIO JULIO 2018


Al término del cómputo supletorio en el distrito 02 de Huauchinango, este lunes se confirmó el triunfo de Morena y sus aliados con 16 diputados, seguido de la alianza por “Por Puebla al Frente” que encabeza el PAN, logrando colocar a 9 legisladores, mientras que el PRI se constituyó también en el gran perdedor de la contienda de los espacios legislativos, al lograr solo una posición de las 26 curules.

Así, el bloque de “Juntos Haremos Historia” se convierte en primera fuerza política, desplazando al segundo lugar, el bloque de los cinco partidos (PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla) y en tercer lugar se mantiene el tricolor, pues los partidos PVEM y Nueva Alianza no figuraron para estas posiciones de mayoría relativa.

Los candidatos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), obtienen la mayoría logrando la victoria en los siete distritos en Puebla capital (09,10, 11, 16,17, 19 y 20), además de los 07, 08 y 12 de san Martín Texmelucan, Huajotzingo y Amozoc, respectivamente.

Además, los distritos locales 13, 15 y 18 de Tepeaca, Tecamachalco y Cholula, así como el 21 de Atlixco, y el 24 y 25, ambos de Tehuacán.

Mientras que la alianza “Por Puebla al Frente” integrada por los partidos PAN, MC, PRDy en algunos distritos obtuvieron el triunfo en candidatura común con los partidos Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración, alcanzaron 9 curules para la LX Legislatura.

Distrito 01 cabecera Xicotepec; distrito 02, Huauchinango; distrito 03 de Zacatlán; distrito 04 de Zacapoaxtla; distrito 05 de Tlatlauquitepec; distrito 06 de Teziutlán; distrito 14 de Ciudad Serdán; distrito 22 de Izúcar de Matamoros; distrito 26 de Ajalpan.

El PRI ganó únicamente el distrito 23 cabecera Acatlán de Osorio.