10.7.18

NO ES MI CULPA QUE BARBOSA SEA UN MAL CANDIDATO: MARTHA ERIKA ALONSO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 JULIO JULIO 2018


La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo no ser la culpable de la derrota del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección del pasado domingo 1 de julio, al tiempo de pedirle aceptar los resultados como son.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la panista aseguró que Puebla no fue el único estado donde Andrés Manuel López Obrador arrasó durante la elección y los abanderados de Morena perdieron en las urnas.

“No es el único estado donde Andrés Manuel López Obrador sacó una ventaja importante y perdieron los candidatos a gobernador de Morena. Yo no tengo la culpa de que haya puesto un mal candidato, los resultados hay que aceptarlos como son”, apuntó Alonso.

Aparte, entrevistada por Juego de Troles, la ex secretaria general del albiazul en el estado calificó a Barbosa Huerta como un candidato opaco, porque tras presentar su Declaración 3de3 salieron a relucir más propiedades.

Asimismo, Martha Erika Alonso descartó un fraude en los comicios de hace una semana.

Ejemplo de ello, expuso, fue la apertura del 50 por ciento de los paquetes que incluso la benefició al sumar más votos; dijo que fueron los mismos funcionarios y representantes de casilla los que contaron los sufragios de los comicios presidencial, para diputaciones federales, rumbo al Senado y alcaldías, que para la gubernatura.

Reiteró su disposición de trabajar con Andrés Manuel López Obrador y quienes resultaron electos como representantes para la Cámara alta, San Lázaro, Congreso del estado y los ayuntamientos de Puebla.

“En mí encontrarán espíritu de colaboración”

“Cuando les va bien todo es color de rosa y cuando les va mal nada les parece. Las elecciones se ganan o se pierden por un voto, por uno (…) Yo qué culpa tengo de que hayan puesto a un mal candidato, yo qué culpa tengo de que haya presentado su 3de3 y le hayan salido más propiedades, que haya sido todo opaco, que haya sido un mal candidato, yo no tengo la culpa de eso, que hagan un análisis interno”