9.1.17

EN EL MUNICIPIO DE TLAPACOYAN COMERCIOS CIERRAN POR TEMOR DE BANDALISMO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 9 ENERO 2017



“Ante el temor de fueran saqueados”

Comercios en la zona centro de Tlapacoyan cerraron sus puertas por miedo al vandalismo que se está registrando en municipios vecinos como Misantla, siendo principalmente comercios pertenecientes a cadenas comerciales y otros regionales que prefieren bajar sus cortinas que perder su mercancía.

Tiendas como Coppel, Farmacias Guadalajara prefirieron cerrar sus puertas y abrirlas hasta nuevo aviso para evitar alguna acción de vandalismo, donde puedan ser saqueados los productos que en dichos lugares se vendan y así evitar pérdidas económicas.

En el caso de Bodega Aurrera la mercancía ha sido regresada a sus almacenes a pesar de que la llegada de compradores era muy mínima comparada con otros días normales, pero quienes acudían realizaban compras importantes para evitar el desabasto.

Otros establecimientos como la Casa del Tornillo decidieron colocar estructuras protectoras y retirar la mayor cantidad de productos de sus exhibidores y así evitar que sean víctimas de robos o saqueos, a pesar de que cuentan con circuidos cerrados de video, muchas de las veces es imposible identificar a todas las personas que pudieran provocar daños.

Por ello también comercios establecidos han tomado sus precauciones y con ello evitan ser víctimas de alguna situación vandálica, debido a que si las tiendas comerciales grandes cierran, las personas que causen disturbios buscarían otros comercios cercanos para lograr su fin.