13.1.17

ESTUDIANTE DE LA BUAP GRAVE TRAS SER EMBESTIDO EN MANIFESTACIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 13 ENERO 2017



“Se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Universitario”

Luis Enrique Bruno Hernández, egresado de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue atropellado en Circunvalación y la 14 Sur durante la marcha que se realizaba contra el gasolinazo. El responsable que viajaba en un Golf color rojo 2015 se arrojó hacia los manifestantes violando el cordón de seguridad.

Ninel Castillo participante de la marcha dijo que “fueron cuatro automóviles primeramente que querían pasarse pese a estar el cordón de seguridad, se mantenían carriles abiertos sin embargo, estaban insistiendo en pasar en un carril donde estaban las personas, cuando se les pidió que se retirarán tres carros se hicieron para atrás, uno de ellos no lo hizo, se arrojó tiró a dos Jóvenes, un joven se levantó, el otro joven apenas estaba por levantarse cuando el automovilista volvió a arremeter contra ellos y le pasó encima”, dijo.

Bruno Hernández, fue traslado al Hospital Universitario de Puebla ( HUP), se encontraba grave pero consciente. El responsable se dio a la fuga y los manifestantes exhortan a los testigos de los hechos a colaborar con ellos para localizar el número de placa del Golf color rojo.

Pese a que en el lugar se encontraban agentes de tránsito, en un principio no cerraron la circulación para proteger al contingente.

A pesar del accidente los estudiantes continuaron con la marcha pacífica contra el gasolinazo frente a Plaza Dorada y por último realizaron un mitin en el Zócalo de Puebla.

Luis Enrique Bruno Hernández de 25 años de edad, es un estudiante de Derecho de la BUAP que se manifestaba en contra del gasolinazo y fue atropellado este día por un Golf rojo con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Bruno Hernández es conocido en la BUAP porque participa como activista y forma parte de los Defensores Laboristas de Puebla dedicados a la defensa legal de gente de bajos recursos y víctimas de despidos injustificados.

El también militante de Morena, es originario de Teziutlán y admirador de Fidel Castro, además se define como amante “de los buenos libros, el tabaco, la cerveza, la carne término medio y la gente relax” en su perfil de Facebook.

Bruno llegó a Puebla para estudiar la carrera de Derecho, la cual terminó recientemente y entre sus planes se encuentra ingresar a un posgrado.