12.1.17

MORENO VALLE Y LÓPEZ OBRADOR, LOS FAVORITOS EN MEDIOS NACIONALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 ENERO 2017



“El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, tuvo la mayor cobertura positiva en medios de comunicación nacionales durante el mes de diciembre, que lo convirtió en el panista presidenciable mejor ubicado”

De acuerdo con el periódico El Financiero, el mandatario poblano comparte esta posición con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El rotativo señala que Moreno Valle aumentó las notas en medios nacionales en un 521 por ciento, mientras que López Obrador apenas alcanzó el 49 por ciento de cobertura positiva durante el último mes del 2016.

Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente un par de solicitudes de medidas cautelares contra el gobernador de Puebla por el supuesto uso de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña, la cobertura del mandatario creció en un 86 por ciento, señala El Financiero, lo que lo convirtió en el panista presidenciable con mayor con mayor cobertura a nivel nacional.

El estudio se realizó por la empresa Central de Inteligencia Política, la cual analizó el volumen y cobertura en más de 35 periódicos, 25 televisoras y 30 estaciones de radio sobre los probables candidatos a la Presidencia en 2018.

Como señala el periódico, se consideraron factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión, además de la intensión de información (positiva, negativa o neutra). (Con información de 24 Horas Puebla)