12.1.17

MUERE POLICÍA FEDERAL QUE ENFRENTÓ A HUACHICOLEROS ANDRÉS CACALOAPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 ENERO 2017



“Hay un presunto ladrón detenido”

Un elemento de la Policía Federal perdió la vida en cumplimiento del deber durante un enfrentamiento con huachicoleros ocurrido en san Andrés Cacaloapan, en el municipio de Tepanco de López. Los delincuentes atacaron para intentar rescatar a uno de sus cómplices que había sido detenido junto con una camioneta que transportaba combustible de procedencia ilícita.

El enfrentamiento a balazos se suscitó en el kilómetro 87 de la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Tepanco. Ahí, resultaron lesionados: el huachicolero que pretendían rescatar, así como el conductor de una grúa y el Policía Federal Saúl Álcobar Torres, quien recibió varios impactos de bala en el pecho y abdomen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en el punto carretero antes señalado. Según los reportes policiales, los Federales habían asegurado una camioneta con combustible de procedencia ilícita y en esas acciones lograron detener a uno de los delincuentes.

Es por ello que los Federales llamaron una grúa para trasladar la unidad. Camioneta con los bidones fue enganchada. Los policías con el detenido y el vehículo asegurado, se dirigían a dar parte al Ministerio Público Federal.

En el trayecto fueron interceptados por un grupo de chupaductos quienes abrieron fuego contra las unidades oficiales para tratar de rescatar al detenido. Los Federales repelieron la agresión y pidieron refuerzos.

Saúl Alcobar Torres fue llevado a la Clínica de Los Ángeles en Tehuacán, donde finalmente pereció por los impactos de bala que recibió. El conductor de la grúa resultó gravemente lesionado y fue llevado al Hospital General de Tehuacán. Trascendió que el huachicolero fue herido y trasladado a la clínica de Tlacotepec.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación investiga sobre estos hechos. Cabe resaltar que después de la agresión un fuerte dispositivo Federal y por parte de elementos del Ejército Mexicano se desplegó en la zona para tratar de dar con los atacantes.

ANTECEDENTE

Tan sólo un día antes, el pasado lunes por la tarde se dio un antecedente de violencia de parte de huachicoleros contra elementos del Ejército Mexicano. Enfrentaron a los militares y detuvieron a cinco de ellos en la comunidad de Encrucijada en Palmar de Bravo.

De acuerdo con los datos obtenidos por este diario, todo comenzó cuando los militares intentaron detener a sujetos con una camioneta que transportaba hidrocarburo de procedencia ilícita.

Los maleantes se agruparon y repelieron a las autoridades militares. Según las fuentes consultadas, hubo cinco elementos del Ejército Mexicano retenidos por los ladrones de hidrocarburo y después fueron liberados.

Siguiendo con estos reportes, se dijo que al menos tres de los militares resultaron lesionados pero no de gravedad. Fueron liberados poco después de ser retenidos y la situación volvió a la normalidad.