19.1.17

MUERE EL MENOR QUE DISPARÓ CONTRA SU MAESTRA Y COMPAÑEROS EN MONTERREY

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 19 ENERO 2017



“Un joven abrió fuego en un colegio de Monterrey contra su maestra y varios compañeros”

POR: UNIVISION.COM

El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que las cuatro personas heridas se encuentran graves.

Un tiroteo ocurrido en un colegio de Monterrey, México, dejó un saldo de cuatro personas heridas y un menor de edad muerto.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló en conferencia de prensa que un joven de 15 años llegó con una pistola calibre 22 y atacó a su maestra, a tres de sus compañeros y luego se disparó.

El estudiante y único agresor murió horas después del incidente. "Los médicos ya le retiraron la atención; tenía muerte cerebral pero ya falleció", declaró el gobernador, quien lamentó los hechos e hizo un llamado a la población para tomar precauciones y no permitir que los menores de edad tengan acceso a un arma de fuego.

Los otros cuatro heridos se encuentran graves, pues recibieron los impactos de bala en la cabeza, informó Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, quien agregó que los padres del joven que disparó decidieron donar sus órganos.

Los heridos son: Ana Cecilia, de 14 años, con una herida en la cabeza; la Maestra Cecilia Solís, de 24 años, con un disparo a la altura del cráneo ; Luis Fernando, de 14, con herida en la cabeza y Manuel de 15, con una herida en el brazo

Los hechos sucedieron en el Colegio Americano del Noroeste cerca de las 9:00 horas (local), cuando el joven de 15 años comenzó a disparar. "Había un problema psicológico (en el niño), pero no se había reportado de gravedad", aseveró Aldo Fasci al dar una explicación del móvil del ataque, aunque las razones del tiroteo se investigan.

Se sabe que el joven tenía un problema psicológico, pero las autoridades todavía no determinan el móvil de los hechos. 


Foto: Foto: Julio César Aguilar/AFP/Getty Images. | Univision