15.1.17

REMESAS Y EXPORTACIONES PODRÍAN VERSE AFECTADAS EN PUEBLA POR POLÍTICAS DE TRUMP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 ENERO 2017



“Manifestó que, en Puebla, uno de los sectores que serían afectados por las políticas de Donald Trump es el sector manufacturero”

El tipo de cambio, el sector industrial, exportaciones, así como las remesas y el regreso de migrantes, son las afectaciones que prevén los académicos y funcionarios con algunas de las políticas que pretende implementar Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En entrevista por separado con Notimex, los expertos Marcos Gutiérrez Barrón y Miguel Hakim Simón coincidieron en que lo expresado por el presidente electo estadunidense afectará a México y a Puebla.

Gutiérrez, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que el escenario moderado, en donde lo expresado por Trump sólo quedará en pura retórica, se vería únicamente una volatilidad en el tipo de cambio y con cierta incertidumbre.

Añadió que en el caso del escenario extremo, serían más complicadas las afectaciones en donde el tipo de cambio podría llegar a los 25 pesos por dólar, mayores tasas de interés debido a que cada vez que sube el dólar aumentaría éstas e impactaría en el costo del financiamiento y de la deuda externa aumenta.

El especialista dijo que los impactos que se generan en la economía nacional tienen una alta correlación con los estados, ese caso con la economía poblana es de un 84 por ciento.

Manifestó que, en Puebla, uno de los sectores que serían afectados por las políticas de Donald Trump es el sector manufacturero, el cual representa un 70 por ciento del sector industrial y se concentra principalmente en el sector automotriz.