17.1.17

TONY GALI CONTINUARÁ PROGRAMAS A FAVOR DE LOS MIGRANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 18 ENERO 2017



El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de los poblanos que radican en Estados Unidos.

Tony Gali señaló que seguirá trabajando para que los migrantes obtengan licencias de manejo y agilizará la entrega de documentos de identidad y certificados de vecindad.

Reconoció la labor que realiza el mandatario Rafael Moreno Valle a favor de los ciudadanos que residen en el vecino país y señaló que mantendrá los programas exitosos como “Raíces de Puebla”, que permite reunificar a las familias.

Anunció que la Mixteca forma parte de las zonas económicamente prioritarias, donde impulsará el desarrollo industrial para generar más y mejores empleos en beneficio de los habitantes que son deportados y regresan a esta región.

Por su parte, Diego Gómez Pickering aseguró que mantendrá una agenda coordinada con el gobernador electo para sumar esfuerzos y atender las necesidades de la población originaria de la entidad que vive en el extranjero.

Adicionalmente, propuso transformar “Mi Casa es Puebla” de Nueva Jersey en un Consulado de Carrera del Gobierno Federal -continuando con la representatividad del estado- para ofrecer más servicios de manera conjunta.

En el encuentro participaron Miguel Hakim y Patricia Soria, titular y embajadora adjunta de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, respectivamente; Ana Flores, directora de Mi Casa es Puebla en Passaic y Natalia Andrade, integrante de la Comisión de Transición.