21.5.18

CAPTURAN A BANDA DE LADRONES DE VEHÍCULOS DE CARGA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 21 MAYO 2018


“Autoridades estatales y federales persiguieron a los delincuentes, con los cuales hubo un breve intercambio de disparos”

POR: ODILÓN LARIOS
Tras una persecución y balacera elementos de la Policía Estatal y Federal, lograron capturar a dos integrantes de una banda de ladrones de vehículos con mercancía. La persecución se registró cuando los presuntos delincuentes circulaban por el parque industrial FINSA. Además de los detenidos, lograron recuperaron el tráiler que momentos antes habían robado en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla, así como un vehículo tipo Jetta, el cual era utilizado por la banda para delinquir.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPTM) Jesús Morales Rodríguez, confirmó estas acciones y agregó que a los delincuentes les aseguraron un arma de fuego y un inhibidor de señal satelital. Morales Rodríguez destacó la coordinación entre las dos corporaciones policiales.

COMUNICADO OFICIAL

Como resultado de los dispositivos coordinados entre los tres niveles de gobierno y en seguimiento a los trabajos de inteligencia llevados a cabo por elementos de las Policías Federal y Estatal, se logró asegurar a dos masculinos, que momentos antes habían robado un tractocamión en la zona comercial de la Central de Abasto.
En una acción de respuesta inmediata ante una solicitud de auxilio, efectivos federales y estatales implementaron un operativo aire – tierra, ubicando la unidad robada en inmediaciones de la termoeléctrica del parque industrial FINSA de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

En el lugar de los hechos detuvieron a Julián N., de 30 años y José Daniel N., alias “El Sinba”, quienes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga en un automóvil tipo sedán.

A los presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego, un inhibidor de señal GPS y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, utilizado para interceptar a los transportistas.

Se pide a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un hecho ilícito por parte de estos hombres, acudan ante la autoridad competente a presentar su denuncia.