18.5.18

MUERE TRABAJADOR DE LA CFE TRAS ELECTROCUTARSE EN ATLIXCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 18 MAYO 2018


“Al estar haciendo trabajos en el cableado de los postes con la grúa sufrió una descarga eléctrica, por lo que cayó del cajón de seguridad de ese instrumento”

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo nombre no fue revelado, murió horas después de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba su trabajo cotidiano en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de Atlixco.

Compañeros suyos dieron a conocer que al estar haciendo trabajos en el cableado de los postes con la grúa sufrió una descarga eléctrica, por lo que cayó del cajón de seguridad de ese instrumento. Esto pasó poco después de las 2 de la tarde de este miércoles.

“De inmediato solicitaron apoyo al número de emergencias 911 de Atlixco, pero por la lejanía tardó más de 40 minutos en llegar la ambulancia con el apoyo. Para atenderlo pronto, llegó la ambulancia del municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo pero no contaba con los materiales suficientes para ayudarlo”, citaron fuentes.

A bordo de la primera ambulancia comenzó el camino del empleado de la CFE rumbo a un hospital de esta ciudad. Y a la altura de la también Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec una segunda apareció proveniente de esta ciudad. “Ya con todo lo necesario, recibió los primeros auxilios adecuados”.

Sus compañeros desconocen sí finalmente terminó en un nosocomio de Atlixco o fue a uno con especialidad para personas quemadas. “El cuerpo del compañero estaba en malas condiciones, y desafortunadamente murió horas después”, confirmaron.

De forma inicial la CFE no ofreció una versión al respecto, pero, los familiares del fallecido, oriundo de este municipio, ya comenzaron a recibir las condolencias en las redes sociales.