18.6.18

ASEGURAN CINCO CAMIONETAS HUACHICOLERAS SAN MARTÍN TEXMELUCAN Y CHIGNAHUAPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 18 JUNIO 2018

“Fueron aseguradas en Texmelucan y Chignahuapan, en total transportaba 23 mil 400 litros de diésel de procedencia ilícita”

ODILÓN LARIOS NAVA


Cinco camionetas utilizadas para el trasiego de combustible de procedencia ilícita fueron aseguradas en operativos a cargo del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Federal, las cuales en total transportaban 23 mil 400 litros de diésel probablemente robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos aseguramientos ocurrieron en operativos realizados en San Martín Texmelucan y Chignahuapan. En el primero de los municipios mencionados se aseguraron tres vehículos y en el segundo dos unidades. Estos operativos conjuntos tienen como objetivo combatir e inhibir la comisión de actos delictivos en diferentes puntos de la entidad.

Los vehículos asegurados en San Martín Texmelucan trasladaban 3 mil 400 litros del hidrocarburo mencionado. Mientras que en Chignahuapan las dos unidades aseguradas trasladaban 20 mil litros de diésel.

En estos dos casos no hubo personas detenidas. Las unidades y el combustible asegurado fueron llevados ante el Ministerio Público Federal en instalaciones de la Procuraduría General de la República para que se inicien las investigaciones del caso.