6.6.18

LA FISCALÍA IMPULSA ACCIONES DE BLINDAJE ELECTORAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 6 JUNIO 2018


Para fomentar la democracia y transparencia en el actual proceso electoral, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepade), impulsó capacitación a servidores públicos de diferentes sectores, en materia de blindaje electoral.

Como parte de las primeras acciones a cargo de Armando López Aguirre, titular de la Fepade, en colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, se capacitó a 160 servidores públicos de las dependencias y entidades que integran la administración pública estatal.

Del mismo modo y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, se compartieron lineamientos a 606 capacitadores y supervisores de dicho instituto, para que repliquen la información a los funcionarios de casilla, que participarán durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Ambos cursos tuvieron por objeto que los participantes conocieran las conductas posiblemente constitutivas de delitos electorales, que pueden ser ejecutadas antes, durante y después de las elecciones.

Con estas acciones, la Fiscalía General con apoyo de la Fepade, fomenta la certeza jurídica ante el proceso electoral y la cultura de la denuncia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla fomenta elecciones transparentes, en las que se proteja en todo momento el voto de los ciudadanos, en bien de la democracia y la paz social.