15.6.18

UNIDAD DE RUTA SE QUEDA SIN FRENOS Y CHOCA CONTRA PARADERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 15 JUNIO 2018

“Antes de impactarse contra el paradero “Amalucan” chocó contra otra unidad del metrobús”



“Este percance dejó a siete personas lesionadas, además de cuantiosos daños materiales en las instalaciones y unidades



ODILÓN LARIOS NAVA

Aparatoso percance vehicular protagonizó la unidad T-22 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) al quedarse sin frenos y chocar lateralmente contra otra unidad del mismo sistema de transporte para inmediatamente después impactarse contra el paradero “Amalucan” ubicado a la entrada de Bosques de San Sebastián.

El percance dejó como saldo siete personas lesionadas, de ellas solo cuatro ameritaron ser llevadas a un nosocomio, pero su vida no corre peligro, los otros tres se fueron por su propio pie. Además, se registraron cuantiosos daños materiales, a las unidades y al propio paradero.

Este siniestro ocurrió alrededor de la una de la tarde de este martes cuando la unidad T-22 circulaba con dirección a Chachapa, no llevaba pasaje, a bordo solo iba el conductor y un mecánico, pues el camión presumiblemente lo iban a reparar pues se había quedado sin frenos.

Tuvieron suerte al encontrarse los semáforos en verde en el cruce con el bulevar México, pero delante de ellos se encontraba la unidad T-17, la cual estaba frenada esperando que avanzara la unidad que a su vez estaba delante de ella. El T-22 quiso esquivar al camión T-17, pero este último comenzó a avanzar y así fue como chocó de manera lateral.

El conductor del T-22 terminó subiéndose a la rampa, destrozó el barandal de la derecha y después se impactó contra la entrada del paradero. El conductor de esta unidad escapó del lugar, se dice que resultó con algunos golpes.
Mientras que su acompañante, el mecánico resultó herido, también seis pasajeros de la unidad T-17 la cual también resultó con daños materiales. Paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA acudieron a atender a los lesionados, tres de ellos decidieron marcharse por su propio pie, pues solo tuvieron leves golpes.

Los otros cuatro no presentaban lesiones graves, pero quisieron ser llevados a un hospital, al UPAEP, para recibir una revisión más minuciosa por parte de los galenos. Los lesionados son una niña de 3 años y su madre de 30 años, así como un hombre de 19 años y otro de 42 años. Los trasladaron en el camión.

La pasajera que resultó lesionada con su hija de 3 años, comentó que el camión T-17 llevaba cerca de 20 pasajeros en total, y que al ir en el puente antes de llegar al paradero de Amalucan se encontraron a la unidad T-22 la cual iba a vuelta de rueda, por ello el conductor de la T-17 lo rebasó.

Pero llegando al paradero la T-22 los alcanzó e impactó, presume que la bajada pronunciada del lugar fue lo que le hizo ganar velocidad y al no tener frenos se impactó contra el T-17 y contra el paradero.

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargó de realizar los peritajes y el aseguramiento de los vehículos involucrados. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a cuánto ascienden los gastos del siniestro.

Pasajeros y usuarios del RUTA dijeron que fue mucha suerte que el camión no se haya encontrado con vehículos particulares que cruzaban por el bulevar México, sobre todo considerando que se trataba de un horario de entrada y salida escolar. Además, dijeron que fue una suerte que no hubiera gente parada en los barandales como suele haberla, de lo contrario el siniestro habría sido mortal.