11.6.18

SE DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE CIUDADANOS Y CANDIDATOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL: MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 11 JUNIO 2018


En su visita a Chihuahua, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, lamentó la violencia que se ha desatado en muchas entidades, en contra de candidatos de diferentes fuerzas políticas: juntos debemos garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con libertad y en paz.

Destacó que es necesario que la gente pueda expresarse libremente y que tanto ciudadanos como candidatos puedan estar seguros, porque nunca antes había habido tanta violencia: ha sido un proceso lamentable donde abundan las descalificaciones y escasean las propuestas, la gente no se debe dejar llevar por olas sino por el voto razonado.

Invitó a los ciudadanos que participaron en diferentes eventos a renovar su confianza en el PAN, privilegiar las propuestas, los perfiles y votar en las 6 boletas por el blanquiazul: aquí tenemos el mejor equipo.

En entrevista y a pregunta expresa sobre una posible alianza entre el presidente de la República y Andrés Manuel López Obrador, para ganar la elección, Moreno Valle destacó que no se debe acusar sin pruebas: hay que buscar más la propuesta, el contenido y los perfiles de los diferentes candidatos.

Finalmente, aseguró que la próxima legislatura tendrá que hacer una revisión a fondo del sistema penal acusatorio para evitar la reincidencia y eliminar la puerta giratoria en que se ha convertido.

Moreno Valle estuvo en la capital del estado y en Delicias para apoyar a los candidatos del PAN como parte de su labor como presidente de la Comisión que encabeza en el partido.