13.1.17

DESPIDEN A POLICÍA FEDERAL ABATIDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 13 ENERO 2017



“Se espera que este día se rinda un homenaje póstumo por parte de su corporación”

Familiares y amigo del Policía Federal, José Saúl Alcobas Torres, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, durante un enfrentamiento con ladrones de combustible, se dieron cita en los velatorios Valle de los Ángeles, para darle el último adiós. Como se informó en este espacio la balacera se suscitó el pasado martes en la comunidad de San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López, Puebla.

De acuerdo con versiones de algunos de sus compañeros, Saúl será sepultado este jueves en un panteón de la ciudad de Puebla, se prevé se realice un homenaje por parte de sus superiores y compañeros de trabajo.

Algunos de los uniformados Federales recuerdan a Saúl como un hombre comprometido con su trabajo, muy enérgico y buen amigo.
Lamentaron la forma en cómo los chupaductos acabaron con su vida. Recordaron la amplia experiencia que Alcobas Torres tenía combatiendo a los delincuentes, incluso a la delincuencia organizada, pues en años recientes estuvo destacamentado en Tamaulipas, un estado considerado por los propios policías como muy peligros.

Desde hace un año y medio, Saúl regresó a Puebla y actualmente ostentaba el cardo de Oficial de la División de Seguridad Regional, en la Estación Tehuacán.

DETALLES DEL ENFRENTAMIENTO

Fuentes consultadas indicaron que los delincuentes que atacaron a los Policías Federales en San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López, fueron más de 20. Los maleantes portaban armas largas tipo AR-15, y viajaban en cuatro camionetas desde donde atacaron a los uniformados y en las cuales huyeron.

Reportes policiales indicaron que Saúl Alcobas y otros uniformados, aseguraron una camioneta que transportaba bidones con combustible de procedencia ilícita. Y detuvieron a tres de probables huachicoleros.

Después de solicitar la grúa para remolcar la camioneta con los contenedores. Estaban por retirarse para acudir ante el Misterio Público Federal, en ese momento, comentan las fuentes, llegó un grupo de civiles que superaba en número a los uniformados, éstos los agredieron con piedras y palos.

Minutos después llegaron las camionetas con hombres que portaban armas largas, éstos abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. En el sitio se embalaron más de 100 casquillos.

Según los reportes Saúl Alcobas, valientemente se enfrentó a los delincuentes que por otra parte no le dejaron otra opción más que responder a tiros. Alcobas Torres recibió múltiples balazos en el pecho y abdomen, aunque fue llevado a la Clínica Los Ángeles en Tehuacán, al llegar ya había perdido la vida.

Las fuentes consultadas confirmaron que el conductor de la grúa resultó con dos impactos de bala uno en el pecho y otro en el abdomen. Otro lesionado fue uno de los detenidos, el cual se encuentra bajo resguardo policial, como parte de las indagatorias.

Fuentes policiales comentaron que los delincuentes se llevaron a otro de los detenidos sumamente grave, se piensa que quizá muerto por que habría recibido varios impactos de bala.

Las investigaciones de este caso corren a cargo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR).