17.1.17

PROTECTORAS DE ANIMALES RECOGIERON 137 MIL PERROS Y GATOS EN ABANDONO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 18 ENERO 2017



“Existe una estimación de que el 20,4% de animales recogidos en los refugios y protectoras pudieron volver a casa”

CINCO RADIO

Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2016 de la Fundación 2016. Es un dato preocupante y que constata que el abandono sigue siendo un problema estructural, señaló la médico veterinario Laura Figueroa García.

“En Amikoo a parte de nuestro servicio de atención a mascotas y veterinaria, también protegemos y hacemos conciencia a nuestros clientes que para que el abandono deje de ser un problema, podemos tomar las siguientes medidas”:

Educar a nuestros animales de compañía con la ayuda de un educador o etólogo.

Esterilizar. Pregunta a tu veterinario para informarte sobre el proceso.

Identificar para que puedas recuperar a tu perro o gato si se pierde.

Reflexionar antes de tener un animal de compañía.
Adoptar para poderles dar una segunda oportunidad.

Detalló que existe una estimación de que el 20,4% de animales recogidos en los refugios y protectoras pudieron volver a casa gracias a estar identificados, por lo que es fundamental que perros y gatos estén convenientemente identificados mediante microchip para poder localizar a sus propietarios.

Al contrario de lo que se puede pensar que los perros se abandonan más en los meses centrales del año, lo cierto es que la entrada de perros en refugios y protectoras se mantiene estable a lo largo del año. El primer cuatrimestre se recogen un 32% de perros, en el segundo el 35% y en el tercero el 33%.

Amikoo es una de las tiendas de mascotas más prestigiadas de Puebla pese a su corta existencia, debido a su compromiso con el cuidado real de los animales y las técnicas además de consejos para la manutención de perros y gatos. Su ubicación está en Gran Avenida número 3005 entre 30 y 32 Pte. el teléfono es 5-03-01-80 , en donde podrás aclarar tus dudas.