17.1.17

RECETAS SALUDABLES TOFU CON SALSA DE CACAHUATE (MANÍ) Y JENGIBRE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 17 ENERO 2017



EATINGWELL

POSTED IN PRINCIPALES

Este delicioso platillo vegetariano de tofu y vegetales recibe una explosión de sabor de la salsa picante de maní (cacahuate) y jengibre. Para una cena vegetariana repleta de nutrición, sirve este plato con una ensalada de pepinos. Nuestra receta libre de gluten es rica en calcio y baja en calorías, carbohidratos, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, y celíacos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 25 minutos

Ingredientes:

Para la salsa

5 cucharadas agua
4 cucharadas mantequilla de maní (crema de cacahuate) natural, suave
1 cucharada vinagre de arroz, (ver nota sobre ingredientes) o vinagre blanco
2 cucharaditas salsa de soya reducida en sodio
2 cucharaditas miel
2 cucharaditas jengibre picado
2 dientes ajo, picados
Tofu y vegetales

14 onzas (400 gr) tofu extra-firme, preferiblemente envasado en agua
2 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
4 tazas brotes de espinaca (6 onzas / 170 gr)
1 ½ tazas hongos en rodajas (4 onzas / 115 gr)
4 cebollas verdes, cortadas (1 taza)
Preparación:

Preparación de la salsa: Bate el agua, la mantequilla de maní (crema de cacahuate), el vinagre de arroz (o vinagre blanco), salsa de soya, miel, jengibre y ajo en un tazón pequeño.

Preparación del tofu: Escurre y enjuaga el tofu y seca bien. Corta el bloque de tofú a lo ancho en ocho rodajas de ½ pulgada (aproximadamente 1 cm) de espesor. Desmenuza cada rodaja en trozos más pequeños de diferentes tamaños.

Calienta aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego alto. Añade el tofu y cocina en una capa, sin revolver, hasta que los trozos empiecen a dorarse en el fondo, unos 5 minutos. Luego revuelve suavemente y sigue cocinando, revolviendo de vez en cuando, hasta que los trozos de tofu estén dorados en todos los lados, unos 5 a 7 minutos más.

Agrega las espinacas, hongos, cebollas verdes y la salsa de cacahuate (maní) y cocina, revolviendo hasta que las verduras estén apenas cocidas, aproximadamente 1 o 2 minutos más.
Consejos y notas:

Nota sobre ingredientes: El vinagre de arroz es un vinagre suave y medio dulce que se elabora con arroz fermentado. Podrás encontrarlo en la sección de productos orientales de los supermercados y tiendas de especialidades.
Rinde: 4 porciones generosas de ¾ taza cada una

Por porción: 211 calorías; 14 g grasa (2 g sat, 3 g mono); 0 mg colesterol; 12 g carbohidratos; 3 g azúcares añadidos; 5 g total azúcares; 12 g proteína; 3 g fibra; 186 mg sodio; 414 mg potasio

Extra nutricional: Vitamina A (72% del valor diario), calcio (23% del valor diario), hierro (18% del valor diario), magnesio (17% del valor diario), ácido fólico (10% del valor diario)

Equivalente a: 1 vegetal no almidonado, 2 ½ grasas, 1 carne semi-magra

Opciones de Carbohidratos: 1