17.1.17

REPORTAN COMO ESTABLE A ESTUDIANTE TEZIUTECO DE LA BUAP ATROPELLADO DE LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 18 ENERO 2017




Luis Enrique Bruno Vázquez, el alumno  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atropellado el miércoles pasado durante una manifestación en contra del gasolinazo continúa en terapia intensiva del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

Cabe señalar que el joven de 26 años de edad quien es estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) fue intervenido quirúrgicamente la tarde noche del mismo día que sufrió el accidente ya que resultó con traumatismo craneoencefálico por lo que se mantiene en una estricta vigilancia médica.

Aunque los familiares han solicitado reserva sobre el reporte médico del joven, se sabe que desde ese día su estado es delicado pero estable y con indicios de mejoramiento, según informó el rector Alfonso Esparza Ortiz quien señaló que Luis Enrique fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y que quizá por su vitalidad, está evolucionando satisfactoriamente.

Cabe señalar que el responsable del atropellamiento es buscado por todas las corporaciones policíacas en las entidades de Puebla y Veracruz, informó en su momento el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad lamentó el hecho y agregó que los datos de los posibles compradores al propietario original del auto Golf rojo que atropelló al estudiante fueron compartidos con todas las corporaciones de seguridad pública del estado y además ya se solicitó la colaboración con el mismo propósito, al gobierno de Veracruz.

Por si parte la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya tiene identificado al responsable del auto tipo Golf color rojo que lo atropelló e informó que no se trata de la misma persona que está registrada como el propietario del vehículo, toda vez que la unidad fue vendida posteriormente, y finalmente añadió que está en proceso de localización del responsable.