13.6.18

MARTHA ERIKA ALONSO LLEVA LA DELANTERA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 13 JUNIO 2018




De acuerdo con una encuesta hecha pública por Dinamia, empresa especializada en investigación social estratégica, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), lleva la delantera en las preferencias electorales, con el apoyo bruto de 38.1% de las personas encuestadas.

El ejercicio, realizado del 1 al 6 de junio pasados, el cual es publicado por 24 Horas, marca a su competidor más cercano, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con 30.5% de apoyo; mientras que el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, posee 11.6%; y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Chaín, 2.5% respecto a la pregunta “ Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”.
En cuanto al porcentaje de conocimiento sobre los candidatos, al responder a “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?”, Martha Erika Alonso vuelve a ser puntera con 73% , por debajo se coloca el priista Enrique Doger con 56%, en tercer lugar figura Barbosa Huerta con 51% y con el menor porcentaje de conocimiento se ubica el verdecologista Chaín.

La encuesta fue realizada a tres mil 100 habitantes de Puebla, mayores de 18 años. De ellos, 53% fueron mujeres y 47%, hombres. Además, 34% tenía de 18 a 29 años de edad; 32%, de 30 a 44, y 34% eran mayores de 45. El porcentaje de error del ejercicio es de +/- 1.76%, con un nivel de confianza de 95%.