6.8.18

ALREDEDOR DE 15 MIL JÓVENES DE NUEVO INGRESO DEL NIVEL SUPERIOR INICIAN CLASES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 6 AGOSTO 2018


Este lunes 6 de agosto inician clases alrededor de 15 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel superior, como parte del Proceso de Admisión 2018 de la BUAP, quienes se incorporan a 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres en modalidad abierta, además de cuatro planes de estudio en Técnico Superior Universitario.

Asimismo, regresan a clases los alumnos de matrícula 2017 y de años anteriores. Mientras que en enero del 2019 ingresarán otros poco más de 3 mil jóvenes de nuevo ingreso, en el nivel superior, correspondiente al Proceso de Admisión 2018.

Con el fin incrementar la cobertura en la capital y en el interior del estado, este año el Consejo Universitario aprobó la creación de una nueva licenciatura y dos Técnico Superior Universitario, estos últimos adscritos al Complejo Regional Centro.

Se trata de la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica. Es un programa mixto entre esta unidad académica, las facultades de Ciencias de la Computación, Economía y Arquitectura, y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los profesionales de esta área analizarán las problemáticas de la ciudad y diseñarán propuestas que planifiquen soluciones a necesidades de movilidad, cuidado del medio ambiente y forma de vida.

El Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, en el campus San Salvador el Seco, es un programa que contribuirá al desarrollo de la región, ya que sus egresados serán capaces de implementar, controlar y dar mantenimiento a procesos industriales; además de introducir nuevas tecnologías y analizar situaciones de fallas, costos y tiempos muertos.

Una opción más de nueva creación es el Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, en el campus Los Reyes de Juárez. Este plan de estudios dotará a sus estudiantes de las herramientas necesarias para incrementar la productividad de los cultivos y disponibilidad de los productos hortícolas.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla atiende la demanda educativa de la región, con nuevos programas que ofrecen oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los jóvenes del estado.