6.8.18

ASESINAN A HIJO DE PROMINENTE EMPRESARIO DE MARTÍNEZ DE LA TORRE EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 AGOSTO 2018

“Se sabe que el huésped opuso resistencia al atraco”

Durante un aparente asalto ocurrido la madrugada de este domingo en las escaleras de acceso al hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, fue asesinado Arturo Castagne Thomas, hijo del exfuncionario de Veracruz y reconocido empresario Arturo Castagne. Dos ladrones lo abordaron cuando llegaba al hotel y le exigieron el reloj, el hombre puso resistencia y uno de los maleantes le disparó en el rostro. Ya inerte, quitaron el reloj a su víctima y escaparon.

Estos hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas del domingo. Según fuentes policiales al joven de 30 años y una mujer que lo acompañaba, iban llegando al hotel donde ocupaban la habitación 1422. Habrían llegado a bordo de un Uber, y al ir avanzando por las escaleras que llevan al lobby fueron interceptados por los delincuentes.


Según estas versiones le fémina pudo correr y esconderse. El joven forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le disparó a corta distancia en el rostro.

El disparo en el rostro habría matado al hombre casi de manera instantánea. Las autoridades poblanas han mantenido mucho hermetismo con respecto a este crimen, por lo que no hay detalles sobre el reloj que robaron los delincuentes y el valor que tiene en el mercado.

Policías de San Andrés Cholula y de la policía ministerial acudieron hasta el lugar, los primeros para resguardar el área donde se cometió el crimen, y los segundos para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, así como el inicio de las investigaciones.

Serán de vital importancia los registros de las cámaras de video del hotel, así como de los establecimientos cercanos, para establecer la probable identidad de los maleantes, así como en qué vehículo escaparon.

De acuerdo con los primeros reportes el ahora occiso era originario de Veracruz. Fuentes periodísticas de aquel estado informaron que el finado es hijo de Arturo Castagne, exfuncionario veracruzano y prominente empresario de Martínez de la Torre.