14.8.18

CAMIÓN CAÉ DEL PUENTE DE TALAPCOYAN AL RÍO, EN LA CARRETERA ATZALAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 14 AGOSTO 2018

“El chofer y un niño sobrevivieron al terrible accidente, ambos ingresaron al hospital, el menor fue el más grave”


POR JUAN CARLOS JIMÉNEZ

Un fuerte accidente vehicular se registró la tarde del pasado viernes a la altura del Puente Tomata, donde un camión de volteo se le terminó la cinta asfáltica y prácticamente se acabó dentro del agua al caer al afluente del río Alseseca.

Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas de ayer, sobre la carretera federal número 131, en el tramo Atzalan-Tlapacoyan, a la altura del Puente Tomata, cerca de la comunidad La Tomata perteneciente al municipio de Tlapacoyan.

Se dijo que el camión tipo volteo, de la marca Dina, color rojo, era conducido con exceso de velocidad y al salir de la curva para llegar al Puente Tomata, el conductor se pasó derecho y se impactó contra el muro de contención del puente destrozándolo para después caer al vacío, impactándose contra rocas y finalmente terminar en las aguas del río Alseseca.

Testigos de este terrible accidente solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia, por lo que al sitio arribó personal de Cruz Roja y Bomberos, quienes lograron rescatar con vida al conductor y a un niño que viajaba como ayudante del operador del volteo, los cuales fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital de Tlapacoyan, se desconoce su estado de salud pero ambos habrían sobrevivido al brutal accidente.

Mientras que de la unidad accidentada únicamente se podía apreciar parte de la cabina, parte de la caja y algunas llantas, quedando seriamente destrozado dentro del afluente.

Fue por lo que se solicitó la presencia del personal de la Policía Federal de la división caminos, así como grúas para retirar la unidad del río, toda vez que tendría que ser trasladado al corralón, aunque la pesada unidad estaba prácticamente desarmada.