7.8.18

CREPAS CON MANZANAS, COME BIEN, RECETAS SALUDABLES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 7 AGOSTO 2018

“Esta receta de crepas lleva un relleno de manzana con miel de maple y canela espectacular. El secreto de la masa de las crepas esta en que llevan Harina de Hot Cakes Gamesa® dándoles un sabor especial”


45 MINUTOS, BAJA, 6 PORCIONES

Ingredientes

Seleccionar todos los ingredientes
3/4 de taza de Harina para Hot Cakes Gamesa® preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete
3 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de mantequilla para las manzanas
6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas
1/4 de taza de miel de maple
1/2 cucharada de canela
azúcar glass para decorar
Compra los utensilios en Amazon

Preparación

En una licuadora ponga la mezlca preparada de hot cakes, los huevos, leche, y aceite. Mezcle a velocidad media hasta tener una mezcla suave. Deje reposar 5 minutos y vuelva a mezclar por 5-10 segundos.

Derrita un poco de mantequilla sobre un sartén antiadherente a fuego medio. Cuando la mantequilla se empiece a dorar un poco, baje el fuego a medio-bajo y ponga 2 cucharadas de la mezcla preparada. Mueva con la mano el sartén para cubrirlo todo.
Cocine por 30 segundos o hasta que se empiece a ver seca la parte de arriba. Déle la vuelta a la crepa y cocine por otros 30 segundos mas. Repita este paso con toda la mezcla de crepas. Nota: si la mezcla se vuelve muy espesa, vuelva a revolver en la licuadora.

Prepare el relleno de manzanas. Derrita las 3 cucharadas de mantequilla sobre fuego medio y agregue las manzanas en rebanadas. Cocine las manzanas revolviendo hasta que estén suaves, como 6 minutos. Agregue la miel de maple, la canela, y una pizca de sal. Cocine otros 2-3 minutos para que espese un poco la salsita.

Ponga un poco del relleno de manzanas sobre el centro de cada crepa y doble. Doble los bordes otra vez, déle la vuelta y espolvoree con azúcar glass para servir.

PRESENTACIÓN
Puedes servirlas con una bola de helado de vainilla.

TIPS

Si las crepas se rompen al darles la vuelta, espere a que se doren más antes de darles la vuelta.