14.8.18

DESCONECTARAN Y DONARÁN ÓRGANOS DE MUJER POLICÍA, TRAS ACCIDENTE TENIA MUERTE CEREBRAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 14 AGOSTO 2018

“La mujer señaló que el día del accidente fueron a ofrecerle ayuda, pero no le han dado ningún apoyo”


Este domingo murió Yolanda Estefanía Alegría Román, de 28 años, la mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien se llevó la peor parte del choque de la patrulla P-193 la mañana del pasado miércoles. A cinco días del accidente, su madre Leonor Román, acusó que, aunque el municipio de Puebla, por medio de la corporación, le ofreció ayuda, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo.

La mamá de la policía finada, indicó que Yolanda Estefanía era viuda y que ella era el sustento de sus dos pequeños hijos, uno de 10 años y una niña de 8. Es para ellos para quien exige una manutención, para que puedan seguir estudiando y tener una vida digna.

Alegría Román enviudó hace cuatro años, cuando su esposo pereció a causa de tumores en la cabeza. Hace aproximadamente año y medio, comenzó una relación con otro policía, quien el 15 de junio pasado murió ejecutado en Chachapa, pues es uno de los seis policías de Amozoc asesinados.

Desde que enviudó Yolanda Estefanía era el sustento de sus dos hijos que quedaron huérfanos de padre. Hace aproximadamente año y medio, Alegría Román comenzó una vida en pareja con Martín Estudillo, a quien perdió el pasado 15 de junio. Él era uno de los seis policías de Amozoc que fueron asesinados por huachicoleros en Chachapa.

Y ahora, a menos de dos meses de distancia Yolanda Estefanía falleció en este fatal accidente. El miércoles pasado por la mañana, la patrulla en la que viajaba junto con otros dos de sus compañeros y una civil, chocó contra una guarnición en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente.

Cabe hacer mención que el conductor de Eriandy E. J., de 34 años, también resultó lesionado, y según fuentes policiales se encontraba en recuperación en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, además estaba bajo resguardo policial en calidad de detenido como responsable del choque.

Leonor Román, la mamá de Yolanda, indicó en entrevista que estaba muy molesta porque apenas el sábado le notificaron en el hospital que Yolanda llegó muerta al hospital y que solo la mantenían viva de manera artificial para conservar los órganos ya que ella decidió donarlos.

Así es que este domingo se realizaron los trámites para realizar la donación e inmediatamente después comenzarían los trámites para reclamar el cadáver y darle sepultura.

Leonor Román aseguró que la SSPTM y la aseguradora, no le han brindado ningún tipo de ayuda. Indicó que en un primer momento le ofrecieron todo el apoyo, pero no ha recibido nada. “Yo solo quiero que me den apoyo para los niños, una manutención, seguros para ellos. Ahora son huérfanos de padre y madre. Yolanda salvó muchas vidas. Ahora pido que ayuden a sus dos hijos”. la mujer de 28 años, dejó en la orfandad a un niño de 10 y una niña de 8 años respectivamente.