3.8.18

LIGAN A AGENTES EJECUTADOS SÁBADO EN EL MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO CON HUACHICOL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 3 AGOSTO 2018


Los cinco policías municipales de Naupan que fueron ejecutados a balazos por unos sujetos el pasado sábado en el Municipio de Huauchinango, Puebla, estaban relacionados con el robo de combustible.

Así lo reveló el fiscal Víctor Carrancá, quien indicó que uno de los uniformados fallecidos dirigía al resto para participar en este delito, aunque no proporcionó su identidad.

“Había una participación de estos policías por instrucciones de uno de los fallecidos para participar en retenes, en la zona limítrofe del Estado, donde sacaban beneficios del robo de hidrocarburo”, detalló.

Por lo anterior, indicó que el móvil de la ejecución de los uniformados está relacionado con la enemistad de los grupos criminales antagónicos.

“Esto seguramente generó algún tipo de rivalidad y de revancha, y por eso fueron privados de la vida”, especificó Carrancá.

La madrugada del sábado pasado los agentes viajaban sin uniforme en un Nissan Tsuru rojo sobre la carretera estatal que comunica con la federal México-Tuxpan.

Cuando pasaron entre las comunidades de la Calera y Nopala, presuntamente fueron impactados en un costado por un automóvil donde viajaban varios sujetos armados.

Por lo anterior, los agentes descendieron de su vehículo y fueron baleados en distintas ocasiones por el comando que posteriormente huyó con rumbo desconocido.