16.8.18

MARTHA ERIKA PODRÁ TOMAR POSESIÓN ANTE TSJ; APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 AGOSTO 2018


Diputados integrantes de la LIX legislatura aprobaron la modificación del artículo 75 de la Constitución Política del Estado para que el Ejecutivo Estatal pueda rendir protesta en él Tribunal Superior de Justicia (TSJ) o en un lugar distinto al Congreso del estado.

De los 217 municipios que hay en el estado, 147 ya avalaron la reforma constitucional que permitirá al gobernador electo rendir protesta ante esta instancia, en caso de que no haya condiciones para hacerlo en el Congreso de Puebla.

Esto, durante la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, se emitió el decreto que avala la reforma a la fracción XXIII el Artículo 57, la fracción II del 61 y la adición de dos párrafos al Artículo 75 de la Constitución Política del estado de Puebla.
En sesión de la Comisión Permanente, el secretario de la Mesa Directiva, Víctor León Castañeda, informó que hasta el momento son 147 municipios los que se han pronunciado a favor de esta modificación a la Constitución Política de Puebla.

Señaló que por tratarse de una reforma constitucional se requerían del cincuenta por ciento más uno de los 217 municipios de Puebla para validar la reformar al artículo 75 constitucional, aprobado el pasado 31 de julio.

Esta medida obedece a que la próxima legislatura que entra en funciones el 15 de septiembre estará integrada por personajes como José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, quienes pertenecen a la coalición “Juntos Haremos Historia”.