1.8.18

RECTOR DE LA IBERO PUEBLA DA POR PERDIDA LA IMPUGNACIÓN DE BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
 MIÉRCOLES 1 AGOSTO 2018


Los argumentos jurídicos que presentó Luis Miguel Barbosa Huerta para promover la nulidad de la elección de gobernador en Puebla, fueron desestimados por el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien calificó como muy lejana la posibilidad de que finalmente las autoridades electorales federales fallen a su favor y se repita la elección.

En entrevista, el académico comentó que por los datos que van saliendo, parece que los argumentos que ha presentado el ex candidato de “Juntos Haremos Historia” no alcanzan a ser evidentes como para anular la elección.


“Si se llegar a anular la elección, cosa que yo veo muy lejana, pues sí se tendría que abrir otro proceso electoral y habría que estar atentos cómo podría ser ese proceso, pero ello me parece muy lejano, parece que no es algo que al final de cuentas nos debería de llamar la atención en este momento”.


La queja interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) está sustentada en suposiciones del senador con licencia, como notas periodísticas y hasta post de Facebook, ya que no cuenta con las actas para comprobar el hecho.