19.1.17

AL DEJAR LA GUBERNATURA BUSCARÉ LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA AL 100: MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 19 ENERO 2017




Rafael Moreno Valle, en sus últimos días como gobernador de Puebla, advirtió que “dejar este importante cargo” le permitirá virar todos sus esfuerzos para alcanzar la candidatura presidencial para 2018 en el Partido Acción Nacional (PAN); dijo que quitarse la etiqueta de mandatario le dará más movilidad y menos responsabilidades jurídicas.

En días recientes, Moreno Valle entregó su sexto informe de Gobierno: “todo tiene ventajas y desventajas. Vieron los restos que enfrenté con el Instituto Nacional Electoral (INE), según ellos por hacer publicidad a mi persona, a mis logros como gobernador y (cualidades ajenas a su cargo) para promover mi figura” en la arena electoral para la próxima administración.

“Tendré más movilidad al dejar la gubernatura. Si me quería acercar a la militancia, lo tenía que hacer en fin de semana y fuera del horario de trabajo. Viajaré por el país para mi campaña, ya que mi posición como (mandatario de Puebla) impidió ciertas tareas. Tomaré responsabilidades de tiempo completo” a fin de impulsar la candidatura que desea.

Con las demandas hechas por el INE, refirió el mandatario poblano en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, “existe cierta discrepancia porque los spots de otros partidos políticos, como el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, utiliza fondos —al igual que las demás coaliciones— y su voz y su rostro aparecen sin problemas: ‘no hay criterios homogéneos’”.

Con respecto a la unidad al interior de Acción Nacional, el mandatario poblano se pronunció por fortalecer los lazos entre la militancia y cerrar filas, de lo contrario, “nuestras posibilidades de ganar en 2018 se evaporarán; debe haber disposición y piso parejo. Hay que privilegiar el interés del partido y del país. ”Hay que hacer acuerdos previos, como lo marcan los estatutos, para que panistas elijan a sus candidatos. Reconozco que cada uno tiene su capital político y sus fortalezas”.

INFORMACION: EFEKTO10