19.1.17

MORENO VALLE, TERCER GOBERNADOR MEJOR POSICIONADO DEL PAÍS: MÉXICO OPINA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 19 ENERO 2017


Los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez (47.9%); de Sonora, Claudia Pavlovich (43.9%) y de Puebla, Rafael Moreno Valle (41.9%), resultaron ser los mejor evaluados de acuerdo al sondeo realizado por México Opina.

En la parte más baja de la tabla se encuentran Arturo Núñez de Tabasco, con 18.5% de calificación; Graco Ramírez, gobernador de Morelos, con 17.6% y Manuel Velasco, de Chiapas, con apenas un 14.8%.

Este último, también resultó ser el mandatario con peor porcentaje de aprobación, con 12.2%.

La calificación media de los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es de 29.7, todos están reprobados.

Los gobernadores con calificaciones más altas son Miguel Márquez de Guanajuato, Claudia Pavlovich de Sonora, Rafael Moreno valle de Puebla, José Rosas Aispuro de Durango y Martín Orozco de Aguascalientes.

En cuanto a sus niveles de aprobación, el promedio es 39.3%. Ocho gobernadores superan el 50% de aprobación.

Márquez de Guanajuato, Orozco de Aguascalientes y Pavlovich de Sonora son los tres con mayor nivel de aprobación.

Los otros cinco gobernadores que están por arriba del 50% de aprobación son José Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, Rolando Zapata, Rafael Moreno Valle y Alejandro Moreno.

Manuel Velasco, de Chiapas, es el gobernador con calificación más baja y quien menor porcentaje de aprobación tiene.

La encuesta fue elaborada por México Opina para SDPNoticias.com, entre personas de 17 años en cada entidad correspondiente con acceso a Facebook, entre el pasado 5 y 10 de enero.