17.8.18

APRUEBAN MULTA Y ARRESTO A ACOSADORES CALLEJEROS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 AGOSTO 2018


El cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló una multa de 8 mil pesos y arresto hasta por 36 horas, a hombres o mujeres que incurran en acoso callejero que será catalogado como falta administrativa.

Los regidores aprobaron una reforma al artículo 209 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla(Coremun).


El acoso callejero será atendido por los policías municipales en caso de ser testigos del hecho en contra de ambos géneros.

Los agraviados también pueden presentar una denuncia ante el Ministerio Público, que deberá ser acompañada por un testigo o fotografías para proceder en contra del presunto responsable.

Quien incurra en acoso callejero y sea arrestado por 36 horas, deberá recibir una plática sobre lo que implica esta problemática.

Será el Juez del Ministerio Público quien determine el total de horas arrestadas, a raíz de miradas lascivas, silbidos, tomar fotos sin el consentimiento de la mujer o que el hombre eyacule frente a la víctima.

Durante la discusión del tema, la regidora sin partido, Ángeles Ronquillo, celebró esta medida en contra de los acosadores y resaltó que de joven fue abusada sexualmente.

“Les voy a contar una experiencia que tuve en la vida y que fue el abuso sexual que sufrí, por eso celebro estas acciones que se aplicarán en la capital poblana en contra de los acosadores”, declaró.