21.8.18

EDIL DE ACATENO, DE VACACIONES EN COZUMEL, SIN PERMISO DEL CABILDO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 21 AGOSTO 2018

“Es captado con su familia en una zona exclusiva de Quintana Roo”

Julio César Cabañas Méndez, presidente municipal de San José Acateno, fue captado tomando unas vacaciones de 15 días con su familia en una zona exclusiva de Quintana Roo, sin tener el permiso del Cabildo para ausentarse.

La Comuna, que opera de forma acéfala, seguirá erogando 30 mil pesos quincenales por concepto de salarios para el edil, sin que éste se presente a trabajar.

El municipio de Acateno, ubicado al noroeste del estado, destaca por sus carencia y problemas de basura, baches, agua potable e inseguridad.

De acuerdo a información obtenida por El Popular, trabajadores del Ayuntamiento, aseguraron que el edil Julio César Cabañas se ausentó sin haber solicitado un permiso a Cabildo, cuyo órgano tuvo que haber aprobado la ausencia.

No obstante, el alcalde de extracción perredista, disfruta sin reserva de unas vacaciones, a pesar de que ese periodo ya concluyó. El edil no tuvo reparo en tomarse fotografías en Cozumel, en una zona turística de 5 estrellas.

En tanto, el municipio demanda obras de agua potable, un servicio eficiente de limpia, mejora en los caminos y carreteras y mayor seguridad.

La última crítica al edil Cabañas Méndez se centra en la construcción del Plan de María-Rancho Nuevo, un sistema de red de agua, con un costo de 24 millones de pesos que se supone beneficiaría a comunidades como Plan de María, Dos Aguas, La Palma, Cojolites, El Tamarindo, Dos Caminos y Rancho Nuevo, algo que hasta el momento no ha sucedido.