3.8.18

INICIA TEPJF CALIFICACIÓN DE ELECCIÓN, TIENE AGENDADA LA RESOLUCIÓN DE 514 RECURSOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 3 AGOSTO 2018


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a sesión hoy en donde tiene agendada la resolución de 514 recursos.

Entre los asuntos enlistados están los 286 juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social en contra de los cómputos distritales de la elección presidencial, así como sus asignaciones a cada partido político.

También están alrededor de 200 recursos presentados por el Partido Nueva Alianza, que también impugnó los cómputos distritales en un gran número de demarcaciones.

“Dada la urgencia, con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes”, informó la Magistrada Presidenta Janine Otálora, “esta sala superior celebrará sesión pública,en la sala destinada para este efecto, el 3 de agosto de 2018, a las 10:00 horas”.

Además de los juicios presentados por el PES y el Panal, está en la lista el juicio interpuesto en contra del cómputo presidencial por la ciudadana Marcela Dávalos Aldape, quien se ostenta como presidenta de Democracia Ciudadana, un supuesto partido político.

En los recursos que la Sala resolverá están agendadas las primeras impugnaciones presentadas los cuatro primeros días después del informe del cómputo distrital de la elección presidencial y los presentados el 28 de julio por el PES alegando que fue hasta el 24 de julio cuando recibió actas certificadas de los resultados.

Con la resolución de estos asuntos, empieza a quedar despejado el camino para la calificación presidencial, la declaración de validez y la constancia de mayoría del Presidente electo, por parte de la Sala Superior.

Aún está pendiente la fiscalización de ingresos y gastos de campaña que dictaminará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo lunes 6 en sesión del Consejo General y la impugnación, o no, de sus resultados ante el Tribunal.