3.8.18

CULMINA CEASPUE EL CURSO “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO QUEHACER EN CULTURA DEL AGUA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 3 AGOSTO 2018

Se incrementan las capacidades operativas, técnicas y administrativas de los organismos operadores del Estado de Puebla”

El gobierno de Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, (CEASPUE), que dirige Alfredo Ávila Salazar, realizó el curso “Hacia la construcción de un nuevo quehacer en cultura del agua”, impartido por personal especializado del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Este curso tuvo como finalidad proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas sobre la promoción de la cultura del agua y consolidar su manejo entre usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos.
Los temas impartidos fueron enfocados a la identificación de los problemas que enfrentan los municipios respecto a la difusión de la cultura de cuidado del agua y su solución.

En su intervención, Ávila Salazar exhortó a los participantes a poner en práctica el aprendizaje adquirido y actuar a favor del cuidado del agua en cada uno de los ámbitos donde interactúen sus centros de trabajo, localidades o municipios.
El curso fue impartido por Rosalinda Uribe, Denise Soares, Mario Buenfil y Mayra Pérez, tecnólogos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

También participaron representantes de los organismos operadores de los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, así como personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.