8.8.18

ESTE MARTES HABITANTES DE CUYOACO BLOQUEARON DE NUEVA CUENTA AUTOPISTA AMOZOC – TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 8 AGOSTO 2018



La falta del líquido desde hace tres semanas ocasionó que pobladores cerraran esa vialidad el lunes, además de que un día antes quemaron dos patrullas y tomaron el palacio municipal.

Por segundo día consecutivo habitantes de Cuyoaco bloquearon el paso en la autopista Amozoc-Teziutlán a la altura de ese municipio, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre el restablecimiento del servicio de agua potable.

El conflicto por el suministro de agua se origina por una deuda añeja a la Comisión Federal de Electricidad por un monto superior a 1.4 millones de pesos, además a la avería del motor que bombea el líquido cuya reparación cuesta 350 mil pesos y de acuerdo con el alcalde, ya fue pagada.

El de ayer martes de nueva cuenta habitantes de Cuyoaco volvieron a bloquear la carretera federal Amozoc-Teziutlán  y la suercarretera de cuota Teziutlán Puebla además incendian presidencia de Cuyoaco por falta de agua Alrededor de las 18:00 horas de este martes pusieron piedras y llantas para evitar el paso a los automovilistas.

La falta del líquido desde hace tres semanas ocasionó que cerraran esa vialidad el lunes, además de que un día antes quemaron dos patrullas y tomaron el palacio municipal.

Tras protestar ante la falta de agua potable, exigieron la renuncia de la presidenta municipal electa, Anabel Rechy Benavidez, quien por cierto es hija del actual presidente José Luis Rechy.

El presidente municipal informó que son al menos 200 usuarios quienes no tienen el servicio y a más tardar en 10 días se regularizaría, por ello afirmó es un conflicto originado por Leobardo Raúl González Hernández, David González Reyes y José Corte Herrera, excandidatos a la alcaldía, quienes quieren desacreditar su gestión y generar ingobernabilidad ante el cambio de poderes.