8.8.18

PROTESTAN MÉDICOS POR DELINCUENCIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 8 AGOSTO 2018


“En dichos municipios existen al menos 15 casos de violencia contra el personal”


Trabajadores del Sector Salud en el estado denunciaron secuestros, agresiones violentas y hasta amenazas de muerte por parte del crimen organizado contra el personal de al menos seis municipios, por lo que exigieron una solución a la situación de inseguridad que padecen.

Por ello, esta mañana un contingente de al menos 500 trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, realizaron una marcha pacífica desde el zócalo capitalino hasta Casa Aguayo para exigir estrategias reales que les permitan realizar su trabajo con tranquilidad.

Los municipios en los que el personal médico ha resultado afectado directamente por el crimen organizado son Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y San Sebastián Tlacotepec, específicamente en el la localidad de Talcotpec de Porfirio Díaz.

En dichos municipios existen al menos 15 casos de violencia contra el personal, entre los que destacan amenazas de muerte por negarse a brindar material de curación al crimen organizado o balaceras contra el personal que se dirige a sus centros de trabajo.

FUENTE INFORMATIVA: CINCO RADIO